FANDOM

Ficha de Personaje
Yami Yugi
Yami yugi
"El mejor duelista y dueño del rompecabezas del milenio""
Datos del Personaje Yami yugi 32px
Japonés 闇遊戯
""Yami Yugi""
Rol Protagonista
Sexo Masculino
Edad + 5000 años años
Altura 1.64 cm. cm.
Peso 44 kg. kg.
Ocupación Duelista
Relaciones El_fara%C3%B3n_atem_32px.gif El Faraón Atem

"Personalidad original"

Yugi_muto_32px.gif Yugi Muto Amigo y anfitrión de su alma

Saga Yu-Gi-Oh! Yami yugi 32px
Saga principal Logo yugioh error 250px
Primera aparición Yu-Gi-Oh! Primeras Series - Episodio 1: La Batalla Violenta - Un Juego de Oscuridad
Duelista Yami yugi 32px
Tema Baraja OSCURIDAD
Cartas favoritas
Sin carta [Mago Oscuro]
Sin carta [Maga Oscura]

Yami Yugi, conocido como Yugi Oscuro en la versión original japonesa del manga y anime, es el espíritu de El Faraón Atem que fue sellado en El Rompecabezas del Milenio.Después de que Yugi Muto resolviera El Rompecabezas del Milenio, Yami Yugi reside en la mente de Yugi y toma posesión de éste cuando Yugi y sus amigos están en peligro. Después de que Yugi se hiciera plenamente consciente de la existencia de Yami Yugi, Yugi es capaz de intercambiar voluntariamente con Yami Yugi el control de su conciencia.

Diseño

250px-Yu-gi-oh! imagen promocional

Yugi en el inicio

En el manga, Yami Yugi comienza como un vigilante implacable. Surge como un justiciero cuando Yugi y sus amigos se encuentran en aprietos. A pesar de que sus actos son justos, los castigos impuestos en sus juegos suelen ser brutales. En el manga y la primera serie anime casi todos ellos se hacen ilusiones. En el primer episodio de la segunda serie anime, Yami Yugi consigue derrotar a Seto Kaiba Invocando a Exodia (también destruye a sus tres Dragones Blancos de Ojos Azules) y usa su poder para romper la malicia en su mente.Es un poco reservado, ya que al comienzo no le revela su existencia a Yugi o a sus amigos. Después de que Yugi admite pensar que "otro Yugi" existe dentro de él, sus amigos toman conciencia de su existencia y lo aceptan como un amigo. En el manga es distinto, pues no es Yugi Muto quien se da cuenta primero de su existencia, sino Téa Gardner. El orgullo de Yami Yugi es su mayor fortaleza y debilidad. En un principio se niega a perder los juegos, sin tener en cuenta las consecuencias. Esto casi causa la muerte de Seto Kaiba, atacándolo mientras él estaba parado en el borde una pared del castillo de Maximillion Pegasus que estaba sobre un acantilado en el Reino de los Duelistas (si Yami Yugi hubiera atacado al monstruo de Kaiba, este hubiera caído al vacío y Yami Yugi hubiera salido victorioso). En la versión original japonesa, Kaiba amenazó con suicidarse si perdía. Yugi detiene a Yami Yugi antes de que cometa dichos actos a veces, aunque no siempre con éxito. A Yugi le da pavor que Yami Yugi tome su cuerpo durante un tiempo, debido a que no sabe el daño que podría causar. Aprender a perder se convierte en una parte esencial en la travesía de Yami Yugi, que es probado durante la Batalla Ceremonial. Yami Yugi también es sabio e inteligente. Él conoce todas las reglas y detalles de cómo se juega el Duelo de Monstruos. También es capaz de leer el lenguaje antiguo de los egipcios, averiguar las adivinanzas o pistas y lo que significan. A través de Yugi y sus amigos, Yami Yugi aprende los valores y las fortalezas de la amistad y la unidad. Después de ver a Yugi en su duelo contra Joey Wheeler mientras estaba controlado por Marik Ishtar, Yami Yugi piensa por sí mismo que había aprendido algo de Yugi que en su bondad se encuentra el mayor apoyo de todos, por lo que un día Yugi superará al faraón en todos los sentidos.